El cineasta colombiano Ciro Guerra, conocido por su filme nominado al Oscar El abrazo de la serpiente, negó las acusaciones de acoso sexual que fueron publicadas por la Revista Volcánicas.
Las acusaciones gravísimas en mi contra, son completamente falsas, no he cometido ninguna de las faltas de las que ahí se me acusa, dijo Guerra en un video divulgado por su equipo de prensa.
Son siete mujeres las que denunciaron que Ciro Guerra las acosó, mientras que la octava afirmó ser víctima de abuso sexual.
Todo en manos de la justicia
En el texto se mencionan charlas vía WhatsApp que las mujeres tuvieron con Guerra, las cuales “siguen un patrón que incluye incómodas conversaciones de índole sexual, invitaciones a su hotel o apartamento, el uso de la fuerza para tocarlas sexualmente, besarlas”.
Según Volcánicas -que es parte de nomada.gt– las denunciantes no tienen la intención de hacer una denuncia penal porque no quieren pasar por un proceso de revictimización en manos del sistema de justicia, ni por el cuestionamiento ni por el escarnio público.
Después de que el video fue publicado, el también productor y guionista borró todo su contenido de su cuenta de Instagram, y subió una serie de historias donde se lee:
Todo en manos de la justicia. Decidí eliminar todas mis publicaciones para evitar comentarios sin ningún fundamento, sobre todo sin ninguna prueba.